Cinnyris jugularis

Nectarinia jugularis

La suimanga dorsioliva (Cinnyris jugularis)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Nectariniidae.​ Se encuentra desde el Sur de Asia hasta Australia.

Son aves paseriformes muy pequeñas que se alimentan abundantemente de néctar, aunque también atrapan insectos, especialmente cuando alimentan sus crías best water bottle for toddlers. El vuelo con sus alas cortas es rápido y directo.

Es un pequeño pájaro de 12 cm de largo como máximo waterproof dry bags. Los machos y las hembras, tienen el vientre brillante de fondo amarillo, verde oliva, mucho más discreto. En el macho, el abdomen, la frente, el cuello y parte superior es un color azul oscuro metalizado.

Es común desde el sur de China a las Filipinas y Malasia, al norte-este de Australia. Es un ave del manglar, que se ha adaptado bien al contacto humano y que no duda en nidificar en la ciudad.

Por lo general, son monógamos toffs football shirts. La reproducción tiene lugar entre abril y agosto en un nido suspendido. La hembra pone dos huevos que incuba sola. Los machos están implicados en la alimentación de los jóvenes.

Según Alan P. Peterson, existen 21 subespecies :